Bimbo lanza su primer empaque compostable

Bimbo lanza su primer empaque compostable


La nueva envoltura está hecha a base de ácido láctico, se degrada en promedio de un año y estará disponible a partir de octubre en el producto pan Vital.



Grupo Bimbo lanzó este martes en México su primer envoltura compostable, con un tiempo de degradación de hasta un año, y estará disponible a partir de octubre en el producto de pan Vital.

Por el momento solo el pan Vital será el que tenga la envoltura compostable, pero en función de cómo reaccionen los consumidores a esta, la firma considera expandir su uso para otros productos y países -como Canadá, Estados Unidos y Brasil.

"Es una nueva tecnología y en la medida que usas más compostable reduces la protección del producto, entonces no es para todos los productos ni para todas las vidas de anaquel, tenemos que probarlo y ver cómo lo recibe el consumidor, si empieza a haber cambios en la vida del producto, es parte de lo que estamos aprendiendo", expuso a El Financiero Zárate.   (Jorge Zárate, director global de operaciones y líder global de la iniciativa de sustentabilidad de la firma del osito).

Explicó que todos los productos que tienen un empaque interno podrían tener envoltura compostable, como son los productos de lonchera. De esta forma, la envoltura compostable es la externa, mientras que la envoltura interna es biodegradable y tiene mayor tiempo de vida.

Actualmente el 98 por ciento de los empaques de Bimbo en México son de este tipo, en un periodo de 18 a 36 meses. Zárate apuntó que será hacia el cierre de 2019 que se alcance el 100 por ciento, esto en espera de que se termine el inventario.



Fuente: ElFinanciero








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ventajas de los materiales Biodegradables

Crean Desechables con Fibras de Coco

5 razones para NO usar el unicel