SI USAS DESECHABLES, QUE SEAN BIODEGRADABLES

Al final del año el ánimo festivo y las reuniones no se dejan esperar: abundan los desayunos, las comidas, las posadas, las fiestas, los convivios y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.


Aunque parece más “cómodo” utilizar platos, vasos y cubiertos desechables de unicel y plástico,  lo cierto es que esta práctica contamina y a cambio de nuestra “comodidad”, dañamos el ambiente. ¿Por qué? porque para hacer cada desechable fue necesario consumir materia prima, energía y agua, y una vez usados se convierten en basura que tarda hasta 1000 años en desaparecer o degradarse.
Para ser más amigables con nuestro entorno lo recomendable es no utilizar desechables. Sin embargo, si es inevitable que los utilices, existen en el mercado opciones menos dañinas, como los desechables hechos a base de fécula de papa, de maíz o caña. El abanico de posibilidades es muy amplio, existen platos de diversas formas, vasos para líquidos calientes y fríos, contenedores transparentes, bolsas e incluso cubiertos. Estos desechables son 100% ecológicos y biodegradables, es decir, están hechos de materia orgánica que se descompone y se reintegra al suelo.
Si bien lo mejor es no usar desechables, las opciones biodegradables son menos agresivas con el ambiente.  Finalmente, evita totalmente el uso de unicel, no sólo porque es un material que no se degrada y no puede reciclarse, también es potencialmente tóxico.

Fuente: Eco INSP

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ventajas de Utilizar Empaques Alimenticios

Ventajas de los materiales Biodegradables